Youtube se ha convertido en uno de los mayores canales de difusión de la creatividad de nuestra generación.
Desde siempre ha sido una cuestión muy difícil para los artistas averiguar cómo llegar hasta su público, ya que no cualquiera tiene acceso a los grandes medios de comunicación. Con la aparición de internet parece que estas barreras se han ido suavizando hasta un momento en el que cualquier persona puede dar a conocer su obra ante una gran audiencia fácilmente.
El portal Youtube permite a millones de cantantes, directores de cine nouvelles, y en general aficionados o principiantes de las artes; exponer sus obras sin los fastuosos trámites y presupuestos que se requerirían para hacerlo en grandes galerías o concursos.
Un ejemplo sería la serie llamada Lo que surja en 2006. Un grupo de amigos valencianos, estudiantes en su mayoría de Comunicación Audiovisual decidieron hacer una serie de temática homosexual y utilizaron Youtube para su difusión. Lejos de sus expectativas, los capítulos comenzaron a convertirse en un fenómeno dentro de la red y hasta el momento más de 200.000 personas de todo el mundo han podido ver los 10 capítulos de las 2 temporadas. Además de la fama obtenida en internet, inmediatamente los medios convencionales se hicieron eco de este curioso proyecto y varias televisiones nacionales e incluso latino americanas entrevistaron a estos emprendedores jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario